Desde que Platense se clasificó a la final, el partido decisivo del Torneo Apertura ya empezó a jugarse en los pasillos de la AFA, y la polémica gira en torno a la elección del árbitro. El encuentro se disputará el domingo a las 17 en Santiago del Estero, y ambos clubes comenzaron su propio lobby en la calle Viamonte.

Según trascendió, desde Platense estarían moviendo contactos influyentes para que Nicolás Ramírez sea el árbitro del encuentro. Sin embargo, en Huracán rechazan de plano esa posibilidad.

El motivo de la resistencia está en los antecedentes. El pasado 3 de mayo, en el duelo entre Huracán y Barracas Central, Ramírez sancionó un penal de Fabio Pereyra sobre Gonzalo Morales que generó fuertes reclamos. “La verdad, no te da la cara. ¡Sos un caradura!”, le gritó el DT Frank Darío Kudelka al árbitro en pleno partido.

Aunque Iván Tapia —hijo del presidente de la AFA— falló el penal, el “Globo” terminó perdiendo 1-0 con un gol de Kevin Jappert. Desde entonces, la relación con Ramírez quedó marcada por la desconfianza.